top of page

Tenes que saber esto si estás estudiando Japonés

Actualizado: 29 sept 2022

Si estudias japonés o estás interesado en comenzar con el idioma, de seguro que además de hacerlo por gusto, te interesaría poder conseguir algún beneficio tanto para fines laborales. Cómo de estudio.

Es para esto que necesitarías poder certificar tu nivel del idioma y es ahí donde entran los exámenes Noken / JLTP.





Noken significa Nihonngo Nouryoku Shiken (日本語能力試験) Mientras que JLTP significa Japanese Language Proficiency Test.

Ambos significan examen de habilidad en el idioma Japones, y son una serie exámenes gestionados por el ministerio de educación de Japón en dicho país, y por la fundación Japón en el exterior.

Son los únicos exámenes que certifican internacionalmente tu habilidad en dicho idioma.

Estos exámenes constan de 5 niveles, del más bajo al más alto serian N5, N4, N3, N2 y el legendario N1 del que se dice que hasta los propios japoneses tienen dificultades para aprobar.

Cada examen incluye los 4 aspectos más importantes de un idioma: gramática, vocabularios, lecto-comprensión y comprensión auditiva.

Estos exámenes se realizan generalmente en la/s ciudades más importantes de cada país 2 veces al año. Si te interesa conocer el centro más cercano a tu ubicación podes verlo acá .


Los exámenes suelen tener 2 o 3 partes (todas se hacen el mismo día, aunque con descansos entre cada una) Para evaluar los 4 aspectos mencionados más arriba. La duración varía un poco dependiendo del nivel, pero generalmente, el examen más largo es el de gramática, que toma desde 40 minutos en el N5 a 110 minutos en el N1 (Aunque en este caso incluye también la parte de vocabulario)




Nuevamente, si están interesados en aprovechar mejor sus conocimientos del idioma japonés y validarlos con exámenes certificados les recomendamos mucho considerar estos exámenes.

Si creen que pueden tener dificultades para alcanzar el nivel necesario, pueden adquirir nuestros cursos, que cubren todo el contenido del examen y además incluye muchísimos ejercicios de práctica, para que cuando estés frente al examen te resulte muy sencillo.






15 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Caja de comentarios
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
bottom of page