top of page

Aprende a usar correctamente 学生 y 生徒 -Vocabulario Japonés

En esta entrada vamos a ampliar nuestro vocabulario del japonés con dos palabras que tienen significados similares, pero como siempre tienen un matiz distinto. Veremos cual es la diferencia y cuándo es correcto usar cada una.


Empecemos! Si buscamos en un diccionario la palabra 学生『がくせい』la primera traducción con que nos encontraremos será "estudiante". Mientras que si buscamos 生徒『せいと』nos encontraremos con las palabras "estudiante", "alumno" o "pupilo".


Repasemos cada una de las palabras por separado


学生 - がくせい

La palabra 学生 por sí sola se utiliza principalmente para referirse a un estudiante universitario. Diferente es el caso de 小学生 o 中学生 que si bien contienen la palabra 学生 ya nos aclarar que se trata de un estudiante de primaria o de escuela media.

Esta palabra está centrada en el ámbito académico, y como notamos con el caso de un estudiante universitario, implica una mayor independencia y responsabilidad del alumno en el proceso de aprendizaje.


生徒 - せいと

Para empezar, si bien esta palabra se puede traducir como "alumno" o "estudiante" tiene un contexto más amplio, ya que no está limitada al ámbito académico.

Se puede usar por ejemplo para estudiantes de artes marciales.

En este caso implica una relación más formal entre estudiante y maestro y se enfoca tanto en el proceso de aprendizaje cómo en la disciplina.



Entonces ¿Cuál es la diferencia y cuándo debemos usar una por sobre la otra?

La diferencia entre ambas palabras está en el ámbito de aplicación siendo el de 学生 restringido al ámbito académico, y el tipo de aprendizaje que implica cada palabra. Siendo en el caso de 生徒 con mayor supervisión.


Por lo tanto, usaremos 学生 para referirnos a estudiantes universitarios o de niveles superiores.

Y usaremos 生徒 para ámbitos en donde en español usaríamos la palabra aprendiz, además de para prácticas de artes marciales, o para alumnos de nivel inferior (aunque en este caso sería intercambiable por 小学生)




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
bottom of page