top of page

2 Recomendaciones de Alojamiento en Japón

Sakura Hostel Asakusa - Asakusa,Tokyo




Este hotel, solamente se puede describir como el hotel ideal para turistas.

Es bastante económico, la tarifa incluye desayuno, que si bien, no es variado, sí que es ilimitado.

Tiene una ubicación IN-ME-JO-RA-BLE, literalmente está a una cuadra y media del templo Senso-Ji en Asakusa.






Es así, salís de la puerta del hostel, giras a tu derecha y caminas hasta la esquina, en la esquina doblas a la izquierda, caminas media cuadra más y…. ualá llegaste al templo, entrando por la parte de atrás.

En el templo tenés toda una calle llena de puestos de productos tradicionales.

Saliendo de esa calle, giras a tu izquierda y en pocos metros tenes la estación del metro de Asakusa, desde donde te podés desplazar fácilmente a cualquier otro punto de Tokyo.

También está muy cerca del Tokyo Skytree, sólo hay que cruzar el río.





Casi me olvido…. para cualquier día que vuelvas pronto, o no quieras ir muy lejos, justo al frente del hostel hay un pequeño parque de diversiones, que está bastante bien.


Por otro lado, al caer la noche, toda la zona se llena de izakayas que sacan bancos y mesas a la calle. La zona tiene un excelente ambiente nocturno.





Además, el hostel suele organizar eventos todos los jueves, donde se realiza alguna pequeña obra de teatro o danzas típicas, y generalmente el público interactúa mucho, por lo que realmente recomiendo dejar la noche del jueves libre para eso.


Link a la web del hostel: www.sakura-hotel.co.jp/asakusa/





Hostel Khaosan Kyoto Guesthouse-Kyoto





Este hostel en Kyoto tiene un muy buen ambiente, y está en una ubicación excelente, a pocos minutos del famoso mercado Nishiki, es una especie de zona peatonal, con el techo cubierto, y tiene muchísimos locales, sobre todo gastronómicos.


Otro punto a favor es que está a metros del río Kamo, y cruzando al otro lado, lo primero que se van a encontrar el es monumental Minami-za, el principal teatro de Kabuki en Tokyo, fundado en 1610 aunque el edificio actual data de 1929, pero el estilo arquitectónico es de la época de su fundación.



Además, a continuación, se encuentra el distrito de las geishas Gyon, así como la calle Hanamikoji, donde pueden encontrar cantidad de locales dedicados a fabricar dulces típicos de Kyoto.

Siguiendo un poco más el este, hacia el pie de la montaña, nos encontraremos con el barrio de Higashiyama, y mientras nos dirigimos al famoso templo de Kiyo-Mizu-Dera, podemos aprovechar y pasar por las calles de Sannenzaka (三年坂) y Ninenzaka (二年坂) ambientadas en el Kioto antiguo, y llenas de negocios y bares.



Como desventaja está algo alejado de la estación de Shinkansen de Kyoto sin embargo se puede llegar caminando (una media hora aproximadamente). Pero la caminata de ida la podés aprovechar para visitar el enorme templo Higashi-Hongan-Ji y el Jardín Shosei-en a la vuelta.








7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
bottom of page